percusiòn

3 Festival de Marimba y Percusión

Entre el 12 y el 15 de mayo se realizará la tercera versión del Festival de Marimba y Percusión, actividad organizada por el Programa Vive la Música en Panguipulli y que forma parte de las actividades del proyecto: “Apoyo a la Programación de la Casona Cultural” Financiadas por el Fondart Nacional convocatoria 2015 del Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

niños

El evento se inaugura este jueves 12 a las 10:30hrs. Con un Concierto Sensorial con Marimba y Percusión dirigido a estudiantes de jardines infantiles del programa Vive la Música.

El viernes 13 a las 19:30hrs, se realizará el concierto de Marimba y Percusión  de los profesores Roberto Palomeque,   Marimbista Mexicano – Ganador del 1er. Concurso Latinoamericano de Marimbistas “Keiko Abe”  y el profesor Roberto Hernández  percusionista mexicano, músico tradicional y vanguardista.

El festival finaliza el día domingo 15 a las 12:30 hrs. con el concierto de clausura interpretado por los alumnos asistentes al certamen  de Marimba y Percusión.

La invitación es a participar de los diferentes conciertos, los cuales son de acceso gratuito  para la comunidad que desee asistir.

 

JAZZ EN PANGUIPULLI

Junto al desarrollo de este festival, se presentará en la Casona Cultural este sábado 14 de mayo a las 20:00 hrs. Un concierto del destacado grupo valdiviano Gris Eléctrico, concierto de Jazz que forma parte de la Gira nacional de esta agrupación financiada por el Fondo de la Música del Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

El director y compositor de Gris Eléctrico,  Guido López, señaló que el repertorio forma parte de la producción del primer disco de la agrupación compuesta por cinco músicos, quienes en un esfuerzo colectivo de sus composiciones grabadas el año 2015, son presentadas en diferentes escenarios del país gracias al apoyo del fondo de la música.

De esta forma, este fin de semana la Casona Cultural se llena de música  gratuita para la comunidad que desee participar de una nutrida programación.

guido lopez

FacebookTwitterGoogle+Compartir