014

Celebración Día del Patrimonio

 Este domingo 29 de mayo se celebró el día del Patrimonio en la Casona Cultural de Panguipulli. Exposiciones, conversatorios, cuentacuentos, talleres, y degustaciones fueron parte de las actividades realizadas durante esta jornada.

En la oportunidad destacó la exposición del desarrollo de los talleres de oficios de Ñocha, fieltro, cerámica, bordados, lana cuya iniciativa busca poner en valor tanto la técnica o la temática patrimonial identitaria de Panguipulli.

La jornada se inició con la exposición de Elena Catripán y un taller de cocina mapuche junto a la degustación de catutos, sopaipillas, tortillas en un ambiente de camaradería y convivencia. Paralelo a ello los más pequeños asistentes a esta celebración tuvieron un taller de Cerámica de Pitrén para niños, bajo el monitoreo de la artesana Irene Millapán y cuentacuentos de historias locales a cargo de Macarena Garate.

Posteriormente se realizó el conversatorio de Patrimonio Natural a Cargo de la Fundación Huilo Huilo, simbología mapuche a cargo de Tránsita Necufilo y la vida del campo antes y después en la voz de Angela Loncoñanco, para finalizar con una emotiva ceremonia de cierre de la exposición Alfarera de Pitrén, recordando a Ginette Nautulpán, artesana monitora fallecida durante este año.

De esta forma, con la participación de más de 100 asistentes se conmemoró un año más de la celebración del día Nacional del Patrimonio en la Casona Cultural de Panguipulli actividad financiada por Fondart Nacional, convocatoria 2015 del Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

020

030

04

059

FacebookTwitterGoogle+Compartir